Derecho Turístico
¿En qué consiste?
El Área de Derecho Turístico de Buades Legal forma parte del «core business» de la Firma debido a la importancia del turismo en la economía balear y la vinculación que, desde su creación, mantenemos con algunas de las principales empresas y asociaciones empresariales representativas del sector.
¿Cómo se gestiona en nuestro despacho?
Efectuamos un servicio jurídico integral, contando con una amplia experiencia, lo que nos permite realizar un asesoramiento amplio y transversal en las materias que afectan a los distintos operadores económicos que desarrollan su actividad económica en este sector, ya sea en relaciones interempresariales, especialmente en contratación y acuerdos comerciales, como con las Administraciones Públicas y, si resulta preciso, ante los tribunales. Ponemos el foco en el asesoramiento preventivo, anticipándonos a los problemas, con la finalidad de evitar conflictos entre los distintos operadores turísticos o de éstos con sus clientes, proveedores o con la Administración.
Colaboramos estrechamente con las asociaciones empresariales representativas del sector, defendiéndolas en sus ámbitos de actuación.
Debido a la amplitud de la problemática que afecta a la actividad turística, ofrecemos asesoramiento en las diferentes problemáticas (contractual, corporativa, medio ambiental y urbanística, propiedad intelectual, actividades reguladas, etcétera).
Asesoramiento jurídico-técnico en:
- Contratación entre operadores turísticos.
- Adquisición, arrendamiento y joint-ventures sobre industrias y establecimientos hoteleros, agencias de viajes, tour operadores, compañías de transportes, negocios de restauración, etc.
- Contratación para la gestión hotelera.
- Outsourcing.
- Relaciones con la Administración, obtención de licencias, autorizaciones, formulación de recursos en sede administrativa y contencioso administrativa.
- Litigios suscitados por la actividad, adquisiciones, contratación y acuerdos entre operadores.
- Asesoramiento en materia de responsabilidad civil, consumo y responsabilidad por la prestación del servicio.