'Más Personal' con Queta Amengual
Queta Amengual, gerente de Bufete Buades, inaugura la sección ‘Más personal‘ del blog con entrevistas al equipo de gestión del bufete, con la finalidad de conocer mejor a cada uno de los integrantes del despacho.
Un color
El blanco es un color que me encanta por lo que transmite. Dependiendo de para qué y dónde, los tonos cálidos también me entusiasman.
El desayuno ideal es…
Siempre que tenga tiempo: tostadas de pan con aceite y tomate, zumo de naranja y un café. Y un periódico en papel, sí, que no falte.
El mejor momento del día
El aperitivo de los sábados, justo antes de comer. Un momento de tranquilidad, sin prisas.
Un lugar en el que perderse
En la Isla hay lugares maravillosos donde desconectar, por ejemplo el minúsculo puertecito de Sa Pedra de s’Ase, en Banyalbufar. Un lugar en el que el tiempo parece detenerse, la calma más absoluta en un paisaje de postal.
El mejor consejo que te han dado jamás
«No hay que pensar que la gente, de por sí, está en nuestra contra». Un consejo que me ha repetido en algunas ocasiones Joan Buades y que procuro seguir a rajatabla, pero, hay que decirlo, a veces me cuesta.
Un libro, una película y una canción
‘El nombre de la rosa’, porque su lectura, un verano en vacaciones, me fascinó. Una película que he visto en muchas ocasiones y me sigue conquistando es ‘La milla verde’. Como canción, sin ningún género de dudas, me quedo con Purple Rain de Prince.
Cuando piensas en la felicidad, ¿qué imagen se pasea por tu mente?
En un futuro, no sé cuando, volver al campo, lejos de las obligaciones diarias. Siempre cerca de una chimenea que te proporciona sensación de hogar, un jardín y un huerto, con mi familia, mi perro y los míos… Esa es mi imagen de la felicidad.
La anécdota más divertida que recuerdas del despacho
Recuerdo con mucho cariño los divertidísimos preparativos para la celebración del “X Aniversario de Bufete Buades”. Ciertamente todo el despacho se volcó en ello y lo pasamos realmente bien.
Un sueño por cumplir
Entre otros, entender la meteorología. Es cierto, es una ciencia que me apasiona y me gustaría poder tener tiempo para estudiarla y dedicarme a observar el cielo y sus fenómenos meteorológicos.